Quiero empezar este artículo, intentando hacer una analogía, entre aquella famosa película de terror “Freddy Krueger” y el miedo que sentimos muchas veces, a luchar por nuestros sueños.

No hay temas a estas alturas de los cuales no se haya escrito, lo “novedoso” llamémoslo así, son los puntos de vista de cada quien, que por muy novedosos, siempre coincidirán con alguien más. Yo aportaré el mío al respecto.

Desde que empezamos a tener algún nivel de conciencia sobre nuestra existencia, fraguamos la idea de lo que queremos ser. Al inicio somos todo. Hoy por ejemplo bomberos o policías, mañana Lady Di o Frank Sinatra.

A medida que pasa el tiempo, nuestras expectativas van creciendo o disminuyendo vertiginosamente, depende del entorno en el que nos encontremos. Punto de partida, por cierto, sumamente importante.

Hay un grupo de amigos (hoy regados por el mundo), con quienes sigo compartiendo sueños. Casi todos, incluyéndome, con ideas descabelladas, pero con un especial afán de no querer sentarnos y ver como se desvanecen nuestras metas, sin antes haber luchado por ellas.

Para los que lo intentamos, cargamos con el peso de enfrentarnos a cientos de tropiezos, casi como un requisito “sine qua non”, y a personas que desearías no haber conocido jamás. De estos últimos, no se gasta tiempo en hablar. Como dijo el recordado Cantinflas: “Yo a ti, ni te ignoro”.

Por otra parte, soy testigo además, de ver ex-compañeros de la universidad, triunfando en distintas áreas, unos como animadores, otros como locutores, cantantes, actores, etc. Todos ellos han llegado hasta allí, porque decidieron enfrentar sus miedos, salir de su zona de confort y no autoflagelarse.

“Detrás de cada escalón alcanzado, hay un titánico esfuerzo desconocido, detrás de cada peldaño pisado, hay una interesante historia que contar”. Todos lo que hoy están en la cúspide, o en franco proceso de crecimiento, podrán comprenderlo mejor.

Es sumamente importante, conocerse y reconocer, donde están nuestras debilidades, para hacerles frente, y poder combatir esa pesadilla de no atreverse a luchar por esas ideas maravillosas que tanto anhelamos y queremos alcanzar.

Miedo al fracaso

La anomalía que provoca el miedo al fracaso, es un trabajo desmedido, incluso mayor, del que se podría generar cuando se lucha por lo que soñamos. Por tanto, no intentarlo, es el camino directo y seguro a ese moustruo que tanto le tememos.

Detengamonos un instante, y preguntémonos: Por qué tengo miedo a fracasar? Puedo asegurarte que uno de los puntos más álgidos, para autoresponder esta pregunta es: simplemente porque estamos pensando en los demás.

Un gravísimo error, porque seguramente, a esos “demás”, no les importa lo que hagamos, y están muy interesados en no vernos crecer, justamente porque tampoco se atreven a hacerlo, o porque pudiéramos generarles competencia. Hay un refrán que dice: “No lavan, ni prestan la batea”.

Cada obstáculo o dificultad que visualicemos antes de intentarlo, no son más que excusas. No hay enemigo más potente, y lucha más difícil, que la que libramos con nosotros mismos. Si logramos vencernos, podremos vencer nuestros miedos.

Entonces, entendamos al “Krueger”, como un fantasma que nos persigue, creado por nosotros mismos, que solo es posible vencer, si nos atrevemos a enfrentarlo con firmeza y determinación.

¡No seamos rehén, de nuestros miedos!

Diario ABC, España

http://www.diario-abc.com/nota/16772/william-chirinos-nos-presenta-hoy-te-conozco-mas-d.html

Cadena de medios 24 horas, España

https://www.islascanarias24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://valencia24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://granada24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://bilbaodigital24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.europa24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://elportaluco.es/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.islasbaleares24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.burgosdigital24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.cadiz24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.zaragoza24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://noticiasdecantabria.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.estrelladigital.es/articulo/comunicados/cantante-william-chirinos-estreno-hoy-conozco-mas-videoclip/20181030172614356818.html

https://www.extremaduradigital24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.palenciadigital24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://www.valladoliddigital24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

https://pamplona24horas.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

Diario del Siglo XXI, España

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1222335/cantante-william-chirinos-estreno-hoy-conozco-videoclip

Estrellas digital, España

https://www.estrelladigital.es/articulo/comunicados/cantante-william-chirinos-estreno-hoy-conozco-mas-videoclip/20181030172614356818.html

Panorama, Venezuela

https://www.panorama.com.ve/espectaculos/El-cantante-venezolano-William-Chirinos-estreno-su-nuevo-videoclip-Hoy-te-conozco-mas-20181027-0034.html

EP Mundo, Venezuela

http://epmundo.com/2018/william-chirinos-nos-deleita-este-25-de-octubre-con-hoy-te-conozco-mas/

Diario La Verdad, Venezuela

http://www.laverdad.com/arteyocio/145919-william-chirinos-lanza-nuevo-tema-y-se-consolida-en-la-musica.html

Versión final

http://versionfinal.com.ve/vivir/zuliano-william-chirinos-lanza-nuevo-tema-y-se-consolida-en-la-musica/

Channel 1 Los Argeles, Estados Unidos

http://channel1la.com/el-cantante-william-chirinos-estreno-hoy-te-conozco-mas-con-videoclip/

 

El pasado 27 de Enero, fue un hecho mi presentación en Flims, Suiza.

Este lugarIMG_8389, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, como muchos otros lugares de Suiza.

Para quienes tengan la oportunidad de visitar Flims, los invito a darse una vuelta por el bar Livingruhm, un lugar con características bohemias, donde sin duda vas a pasar un rato agradable.

Para hacerles un recuento de aquel día, llegué a Flims, aproximadamente a las 4 de la tarde, la nieve hacia lucir aquel maravilloso lugar. Salí a dar una vuelta y me emocionó ver algunos afiches con mi foto, promocionando la presentación, aquello era nuevo para mí, lo disfruté.

8:30 de la noche, empecé a interpretar mi primera canción, “Jaque Mate”, un tema que aún no he grabado, pero para ponerlos en contexto, trata de la terrible tragedia que se vive en nuestro continente latinoamericano, el cual le ha arrebatado la vida a muchos jóvenes con inmensas ganas de soñar, producto de la criminalidad despiadada, y desbordada por todas partes.

Gran parte de esta culpa, por supuesto, recae en las espaldas de los políticos, quienes están más preocupados en robar que en solucionar esta triste realidad. A la final, los políticos sirven para todo, menos para servir.

Retomando el tema, hice un recorrido, por canciones del gran cantautor Joaquin Sabina, a quien le profeso mi admiración y respeto, Damien Rice, entre otros. En su mayoría, interpreté canciones propias, que he escrito en distintos países y que formarán parte de mi disco. Me hizo sentir autentico.

Una de las cosas especiales de aquel día y que comprobé, es que la comunicación entre seres humanos no siempre se basa en los idiomas, también se ejerce a través de las emociones.

Muchos de los presentes, no entendían lo que yo cantaba, algunos hablaban inglés, otros alemán. Yo como pude en mi pésimo alemán y en mi terrible inglés, me comuniqué y les canté. No estoy seguro de que me hayan entendido del todo, lo que si estoy seguro, es que todos nos entendimos a través del idioma de las emociones.

Para finalizar, terminé con un tema llamado “Eres tú”,  una canción que escribí hace unos meses, y el cual está siendo producido en los Estados Unidos, para ser grabado por un artista ecuatoriano. El hecho es que, me llamó mucho la atención aquel silencio mientras yo la interpretaba, era como si la conocieran desde siempre.

En definitiva, de lo único que me arrepiento es de no haber cantado más canciones, para poder alargar tan bonitos recuerdos.

¡Espero poder seguir contándoles, y ustedes puedan seguir leyéndome!