Flims, un paso más

 

El pasado 27 de Enero, fue un hecho mi presentación en Flims, Suiza.

Este lugarIMG_8389, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, como muchos otros lugares de Suiza.

Para quienes tengan la oportunidad de visitar Flims, los invito a darse una vuelta por el bar Livingruhm, un lugar con características bohemias, donde sin duda vas a pasar un rato agradable.

Para hacerles un recuento de aquel día, llegué a Flims, aproximadamente a las 4 de la tarde, la nieve hacia lucir aquel maravilloso lugar. Salí a dar una vuelta y me emocionó ver algunos afiches con mi foto, promocionando la presentación, aquello era nuevo para mí, lo disfruté.

8:30 de la noche, empecé a interpretar mi primera canción, “Jaque Mate”, un tema que aún no he grabado, pero para ponerlos en contexto, trata de la terrible tragedia que se vive en nuestro continente latinoamericano, el cual le ha arrebatado la vida a muchos jóvenes con inmensas ganas de soñar, producto de la criminalidad despiadada, y desbordada por todas partes.

Gran parte de esta culpa, por supuesto, recae en las espaldas de los políticos, quienes están más preocupados en robar que en solucionar esta triste realidad. A la final, los políticos sirven para todo, menos para servir.

Retomando el tema, hice un recorrido, por canciones del gran cantautor Joaquin Sabina, a quien le profeso mi admiración y respeto, Damien Rice, entre otros. En su mayoría, interpreté canciones propias, que he escrito en distintos países y que formarán parte de mi disco. Me hizo sentir autentico.

Una de las cosas especiales de aquel día y que comprobé, es que la comunicación entre seres humanos no siempre se basa en los idiomas, también se ejerce a través de las emociones.

Muchos de los presentes, no entendían lo que yo cantaba, algunos hablaban inglés, otros alemán. Yo como pude en mi pésimo alemán y en mi terrible inglés, me comuniqué y les canté. No estoy seguro de que me hayan entendido del todo, lo que si estoy seguro, es que todos nos entendimos a través del idioma de las emociones.

Para finalizar, terminé con un tema llamado “Eres tú”,  una canción que escribí hace unos meses, y el cual está siendo producido en los Estados Unidos, para ser grabado por un artista ecuatoriano. El hecho es que, me llamó mucho la atención aquel silencio mientras yo la interpretaba, era como si la conocieran desde siempre.

En definitiva, de lo único que me arrepiento es de no haber cantado más canciones, para poder alargar tan bonitos recuerdos.

¡Espero poder seguir contándoles, y ustedes puedan seguir leyéndome!

 

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Que bueno que hoy en día contamos con tecnología de alta gama, con el fin de no perder la oportunidad de escuchar talentos como el tuyo querido amigo… Unabrazo desde tu tierra, desde aacá sigue el apoyó éxitos. Y aunque no se si alguna vez pueda ver una de tus presentaciones en vivo, no me puedo quejar porque disfrutó de tus interpretaciones a distancia…

    Le gusta a 1 persona

      • El arte de la música es universal no importa el idioma en el cual se cante es el sentimiento la emoción que el cantante transmite a través de su interpretación y que hace sentir y hasta estremecer a las personas que lo escuchan sigue adelante hijo. Hay mucho camino por recorrer leva en tus canciones paz amor para todas las personas que te escuchen no importa el idioma siempre sentirán en su corazón la forma de transmitir con tu voz y tus hermozos sentimientos mil bendiciones desde aquí siempre escucharemos y aplaudiremos un gran abrazo desde tu país natal Venezuela 🇻🇪

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s